¿Qué es el cuadrante mágico de Gartner?

Hoy día nuestros clientes buscan tener el mejor retorno de inversión con respecto al  equipo tecnológico que adquieren, así como también la mejor tecnología disponible de acuerdo a sus requerimientos.

La meta de ISAT Telecomunicaciones en el área de Preventa es ayudar a nuestros clientes a tomar la mejor decisión sobre que portafolio tecnológico en soluciones de TI es la mejor opción para ellos.

Para cumplir con esta meta, ISAT Telecomunicaciones siempre busca estar actualizado con las nuevas  tendencia tecnológicas,  contamos con personal con alto nivel de experiencia y conocimiento de servicios que ofrece cada marca, portafolio de solución, equipo y tecnología a posicionar delante a nuestros clientes.

«Cada uno de nuestros clientes cuenta con una atención personalizada acorde a sus necesidades ya que se requiere de una investigación en cada caso sobre la tecnología en específico a proyectar”

Basado a la experiencia del soporte creemos firmemente que la tranquilidad  del cliente está basada en que pueda tener su red confiable y segura.

Una de las herramientas usadas por ISAT para mostrar a nuestros clientes como se pueden comparar las tecnologías es: El cuadrante mágico de Gartner.

Un Cuadrante Mágico de Gartner es la culminación de la investigación en un mercado específico, que le brinda una visión gran angular de las posiciones relativas de los competidores del mercado. Al aplicar un tratamiento gráfico y un conjunto uniforme de criterios de evaluación, un Cuadrante Mágico lo ayuda a determinar rápidamente qué tan bien los proveedores de tecnología están ejecutando sus visiones declaradas y qué tan bien se están desempeñando en contra de la visión de mercado de Gartner.

¿Cómo uso un Cuadrante Mágico de Gartner?

Use un Cuadrante Mágico de Gartner como primer paso para comprender los proveedores de tecnología que podría considerar para una oportunidad de inversión específica.

Tenga en cuenta que centrarse en el cuadrante de los líderes no siempre es el mejor curso de acción. Hay buenas razones para considerar los desafíos del mercado. Y un jugador especializado puede satisfacer sus necesidades mejor que un líder del mercado. Todo depende de cómo se alinee el proveedor con sus objetivos comerciales.

¿Cómo funciona un Cuadrante Mágico de Gartner?

Un Cuadrante Mágico proporciona un posicionamiento competitivo gráfico de cuatro tipos de proveedores de tecnología, en mercados donde el crecimiento es alto y la diferenciación de proveedores es distinta:

  • Los líderes se ejecutan bien contra su visión actual y están bien posicionados para el mañana.
  • Los visionarios entienden hacia dónde va el mercado o tienen una visión para cambiar las reglas del mercado, pero aún no se ejecutan bien.
  • Los jugadores especializados se centran con éxito en un segmento pequeño, o están desenfocados y no superan en innovación ni superan a los demás.
  • Los retadores se ejecutan bien hoy o pueden dominar un gran segmento, pero no demuestran una comprensión de la dirección del mercado.

Características del Cuadrante Mágico Interactivo

Las funciones interactivas del Cuadrante Mágico de Gartner le permiten crear una vista del Cuadrante Mágico para reflejar sus propios objetivos, necesidades y prioridades comerciales. Lo más significativo es que las características interactivas le permiten ajustar las ponderaciones aplicadas a cada uno de los criterios de evaluación para generar un nuevo gráfico del Cuadrante Mágico específico del cliente para ese mercado. Luego puede guardar y compartir estos Cuadrantes Mágicos personalizados para sus análisis internos y toma de decisiones.

El Cuadrante Mágico interactivo de Gartner también reúne nuestra opinión experta y las opiniones aportadas por los usuarios de Peer Insights en una sola experiencia. La pestaña Revisión de usuario le permite leer y evaluar lo que sus compañeros tienen que decir sobre las soluciones de TI empresariales que han implementado y que utilizan en su empresa a diario.

Los Cuadrantes Mágicos te ayudan a:

  • Infórmese rápidamente sobre los proveedores de tecnología competitivos de un mercado y su capacidad para cumplir con lo que los usuarios finales requieren hoy y en el futuro.
  • Comprender cómo los proveedores de tecnología de un mercado están posicionados de manera competitiva y las estrategias que utilizan para competir por el negocio del usuario final.
  • Compare las fortalezas y desafíos de un proveedor de tecnología con sus necesidades específicas.

Conclusión:

Esta herramienta crea una gráfica visual de cada portafolio de soluciones existentes en el Mercado, en el cual posiciona de manera neutral a cada marca según sus debilidades y fortalezas.

Fuente: gartner.com

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